Datachaco Datachaco

Amado Boudou podría quedar en libertad a partir de hoy

El juez a cargo solicitó informes sobre su conducta mientras cumple prisión domiciliaria y si los resultados son favorables le otorgaría el beneficio.

Nacionales 20 de julio de 2021
amado-boudou
amado-boudou

El exvicepresidente Amado Boudou, quien se encuentra cumpliendo con prisión domiciliaria, podría gozar de libertad condicional, tras llegar a los dos tercios de la pena, ya que la semana pasada, la Cámara Federal de Casación Penal le redujo un mes el tiempo por "estímulo educativo".

Este lunes, el juez Ricardo Basílico pidió informes al Servicio Penitenciario Federal sobre la conducta de Boudou, y si están los resultados puede firmar hoy mismo su libertad, que en la práctica implica que puede desplazarse fuera de su casa y sin vigilancia.

Este beneficio es otorgado a los prisioneros cuando cumplen con los dos tercios de la pena. En el caso de Boudou su condena se aceleró en dos ocasiones porque le reconocieron estudios realizados en prisión. Primero el juez Daniel Oligado acortó este proceso en 10 meses y ahora le reconocieron un mes más, al aceptar como estimulo educativo la realización de un diplomado en Flacso.

Boudou, fue condenado en agosto de 2018 a cinco años y diez meses de prisión por la causa conocida como Caso Ciccone, donde personas de su entorno se quedaron con la empresa privada que podía imprimir papel moneda, durante su gestión en el Ministerio de Economía.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail