Datachaco Datachaco

Por la bajante del río Paraná, Nación pide limitar el consumo de agua en Chaco

De la misma manera, extendieron la solicitud a otras seis provincias afectadas por la mayor bajante en 77 años.

País 20 de julio de 2021
rio parana sequía bajante
rio parana sequía bajante

Desde el Gobierno nacional solicitaron cuidar el consumo del agua a siete provincias, entre las que se encuentra, Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, debido a que el río Paraná registra su mayor bajante en 77 años. 

"Como es de público conocimiento, la situación de las aguas del Paraná se encuentran en su pico más bajo desde 1944, lo que requiere un compromiso de todas y todos para atender y actuar preventiva y responsablemente contra esta situación", expresaron en un comunicado, desde el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

Según SINAGIR, ante esta situación es importante: Ahorrar agua en el consumo diario; mantener constantes medidas de higiene, no acumulando basura y controlando los insectos y cualquier tipo de plagas. Estas medidas contribuyen a evitar enfermedades.

 Asimismo, "no realizar, bajo ninguna circunstancia, quema de basura, pastizales o cualquier corteza vegetal. De este modo se reducen las posibilidades de provocar incendios forestales".

También, "almacenar agua de lluvia y utilizarla para regar", y "recordar tener siempre a mano los números de protección civil, bomberos y policías de tu zona".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail