Datachaco Datachaco

Comienzan a inscribir para vacunar contra el Covid-19 a adolescentes de 13 a 17 años

En Provincia de Buenos Aires.

Nacionales 19 de julio de 2021
kicillof

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes que se abrirá la inscripción para vacunar a niños de 13 a 17 años. Recalcó que aún no se aprobaron las vacunas pediátricas, pero comenzarán a anotar para adelantar el proceso. "Cuando nos habiliten la vacuna, va a ser una noticia muy buena", admitió.

Si bien el mandatario provincial dijo que la apertura es para niños con comorbilidades, luego desde la gobernación bonaerense aclararon que la convocatoria será general y "en especial para aquellos con comorbilidades". La vacunación de este grupo estará supeditada a que la ANMAT habilite el uso de las vacunas Moderna y Sinopharm para este sector, completaron.

La inscripción será a través de la página web de la Provincia vacunatepba.gba.gob.ar. "El Plan de Vacunación tiene que abstenerse a información específica", dijo en una conferencia de prensa junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco.

En la Provincia, desde el 23 de diciembre del año pasado, está abierta la inscripción para todos los mayores de 18 años. "A medida que fueron llegando las vacunas fuimos armando la logística, plan de vacunación, entre otras cosas. Lo mismo va a suceder con (el rango etario) entre 13 y 17 años", agregó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail