Datachaco Datachaco

Lucas Pratto se fue de River: rescindió el contrato y quedó libre

Aún le quedaban 12 meses de contrato. Su contratación fue la más alta en la historia del club. Podría ir a Vélez o Atlético Mineiro.

Deportes 19 de julio de 2021
pratto_river

Lucas Pratto, héroe de las finales de la Copa Libertadores 2018 ante Boca, rescindió contrato en River, cuando aun le quedaban doce meses, tras un préstamo de seis meses en Feyenoord, donde sufrió una grave lesión, de cuya recuperación está cumpliendo la última etapa.

En dos meses podría volver a la competencia. De acuerdo con información de agentes del mercado, su futuro estará en Vélez o Atlético Mineiro.

De 33 años, Pratto fue adquirido por River en enero de 2018, por 13,800.000 dólares para San Pablo, más un bonus de 1,2 millones por haber conquistado la Copa Libertadores. La única compensación que consigue River es la condonación de una deuda de dos millones de dólares con Pratto por salarios.

El Oso obtuvo cuatro títulos, disputó 109 partidos y convirtió 26 goles, dos a Boca en cada una de las finales de la Libertadores. También marcó en la definición de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense.

En esa revancha disputada en el Monumental sufrió una lesión en el sacro, que le demandó mucho tiempo de recuperación. Le costó retomar su nivel y su lugar en el equipo quedó más en duda desde que perdió una pelota en la final de la Libertadores 2019 ante Flamengo, en el empate del equipo brasileño.

Ante la evidencia de que no volvería a ser titular, a principios de este año pidió ser cedido en préstamo a Feyenoord. Este lunes cerró su corto e intenso ciclo en River.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail