Datachaco Datachaco

Santiago del Estero; desbaratan una fiesta de 15 años con más de 100 invitados

La policía detuvo a los propietarios del domicilio por infringir las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus.

Nacionales 19 de julio de 2021
fiestaclandestina_santiagodelestero

Una fiesta clandestina con más de 100 invitados para celebrar un cumpleaños de 15 fue desarticulada por los efectivos policiales de Santiago del Estero en una casa particular del barrio capitalino "Juan Felipe Ibarra".

El hecho sucedió anoche, cuando personal policial divisó que en la vía pública había un gran cantidad de personas, por lo que se procedió a entrevistar al propietario del inmueble "quien adujo que en su vivienda se llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños de 15 años de su prima", explicaron fuentes policiales.

La policía procedió a la aprehensión de los propietarios del domicilio por infringir las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus.

De esa forma se labró un acta de infracción por incurrir en la falta al decreto nacional DNU N° 235/21 y provincial 628/21, y seguidamente "se autorizó el ingreso al domicilio del personal actuante donde se observó una gran cantidad de bebidas alcohólicas y equipos de música".

Según la información policial, en el lugar algunos jóvenes habrían increpado e insultado a los policías, por lo que la fiscal que intervino en el hecho, María Alejandra Holgado, pidió resguardar la integridad física de los efectivos y la aprehensión de los organizadores.

Las fuentes policiales detallaron que en el lugar había más de 110 personas, entre las que había menores de edad, por lo que la fiscal Holgado dispuso que personal de Comisaria Comunitaria N°1 de la Mujer y Familia procedan al resguardo de éstos, a la espera de sus padres para ser retirados.

En el lugar trabajaron personal de la Comisaría Comunitaria de la Mujer y la Familia N°1, de la Comisaria Comunitaria N°5 y de la prevención del División de Prevención y Protección contra el Alcoholismo.

En Santiago del Estero, las reuniones sociales se encuentran prohibidas, al igual que las reuniones familiares en casas particulares con personas que no sean del grupo conviviente.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail