Datachaco Datachaco

Se desprendió parte de una pared de un edificio en construcción y cayó sobre un auto

Ocurrió este lunes, al mediodía, en Mitre y Santa Fe. No hubo heridos.

Actualidad 19 de julio de 2021
obra4
obra4

El siniestro, que podría haber sido una tragedia, ocurrió alrededor del mediodía de este lunes, en la esquina de Mitre y Santa Fe, donde un trozo de pared se desprendió -por causas que se investigan- y cayó sobre un auto estacionado, que terminó con serios daños en el techo y la luneta.

Personal de Bomberos y la Policía trabajaron en el lugar, para determinar fehacientemente las circunstancias del hecho, que provocó sólo daños materiales, sin ninguna persona lesionada. 

El incidente podría haber terminado en una tragedia, si por el el pedazo de mampostería hubiera caído sobre algún transeúnte. Además, vale señalar que enfrente funciona la Universidad Popular de Resistencia, a la que asisten diariamente mucha gente.

obra2

Según indicaron desde la División Bomberos, el hecho se habría producido cuando obreros estaban demoliendo una pared divisoria en el séptimo piso del edificio en construcción. En un momento determinado, una parte de mampostería cayó accidentalmente al vacío.

obra_1

El elemento pasó por dos canaletas de contención, hasta que finalmente llegó al suelo, dio sobre un Renault Sandero estacionado sobre la calle Mitre, y terminó sobre la calzada.

obra3

Por otra parte, agentes de la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de Resistencia inspeccionó la obra, y determinó que no hay riesgo de derrumbe ni de colapso estructural. De todas maneras, clausuró la obra preventivamente, por transgresión al reglamento general de construcciones.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail