Datachaco Datachaco

¿Cae la compra de penes de madera? el principal oferente se baja de la licitación

"No me convenía", aseguró el joven de 35 años oriundo de la provincia de Córdoba.

País 19 de julio de 2021
pene_madera
pene_madera

Luego de la polémica por el llamado a licitación por parte de Nación, para la compra de 10.000 penes de madera, dispensers de preservativos y maletines, el único oferente que hizo la propuesta por todo el kit, decidió bajarse de la misma, argumentando que "hay muchas posibilidades que el negocio salga mal".

Se trata de Carlos Esteban Nielsen, de 35 años, oriundo de Córdoba, quien fue el único de los cuatro postulantes que se presentaron a la licitación que hizo una propuesta por todo el kit que incluye 10.000 penes de madera, 10.000 maletines y dispensers de preservativos, por $14.870.000.

Las empresas Buhl S.A., Marketing Dimension S.A., Melenzane S.A., también realizaron sus propuestas hasta el martes 13 de julio, cuando cerró el plazo de recibimiento de ofertas, pero solo presentaron presupuestos para algunos productos del kit. A diferencia de Nielsen, que ofertó por la totalidad de los productos, pero luego decidió dar un paso atrás.

"Cuando se abrió la oferta, evalué los números finales y calculé los plazos para el pago, ahí entendí que no me convenía. Hay muchas probabilidades de que el negocio salga mal porque se juegan múltiples factores como la inflación, que se dispare el dólar y las elecciones de por medio. No estoy en condiciones económicas de afrontar ese riesgo", explicó Nielsen a Clarín.

Desde Salud confirmaron que la compra se realizará de todos modos, por lo que se continuará con la siguiente "oferta menor" entre las que se presentaron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail