Datachaco Datachaco

Fórmula 1: Hamilton ganó en Silverstone, tras un choque que dejó afuera a Verstappen

El líder del campeonato debió abandonar tras un toque en la primera vuelta, lo que le permitió al británico acortar distancias.

Deportes 18 de julio de 2021
hamilton_vrstappen

Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Inglaterra y redujo su distancia en el Mundial de la Fórmula 1 respecto del neerlandés Max Verstappen, cuyo Red Bull se estrelló tras un toque del Mercedes del séptuple campeón mundial inglés en la primera rueda.

Hamilton cruzó la meta delante de la Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del finlandés Valtteri Bottas, quien completó el podio con el otro Mercedes.

Leclerc cedió el liderazgo a Hamilton a sólo dos vueltas del final, pues se mantuvo al tope tras la interrupción registrada tras el accidente que provocó el abandono de Verstappen.

El neerlandés largó en "pole position", pero se estrelló luego que Hamilton tocó con su Mercedes la goma posterior izquierda del Red Bull de Verstappen, quien sigue al tope del Mundial con 185 puntos, ocho más que el campeón mundial defensor.

Hamilton apenas sufrió un castigo de 10" por el episodio que provocó el abandono de Verstappen, cuyo compañero mexicano, Sergio Pérez, finalizó decimosexto.

Verstappen fue traslado al centro médico del circuito de Silverstone al descender visiblemente conmovido tras el impacto de su Red Bull contra un muro de contención.

El inglés Lando Norris se quedó con el cuarto puesto a bordo de su McLaren, con el que antecedió a su compañero australiano Daniel Ricciardo y a la Ferrari del español Carlos Sáinz.

Su compatriota Fernando Alonso finalizó séptimo con su Alpine, mientras que su compañero francés Esteban Ocon se ubicó noveno detrás del Aston Martin del canadiense Lance Stroll y delante del Alpha Tauri del japonés Yuki Tsunoda.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail