Datachaco Datachaco

Boris Johnson, en aislamiento, un día antes del fin de las restricciones en Inglaterra

El primer ministro británico fue contacto estrecho del contagiado ministro de Salud.

Mundo 18 de julio de 2021
boris_jonhson

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dio marcha atrás a su decisión de ignorar la cuarentena a pesar del positivo confirmado el pasado sábado por su ministro de Salud, Sajid Javid, y decidió que entrará ahora en un proceso de autoaislamiento.

Tanto Johnson como su ministro de Finanzas, Rishi Sunak, registrados oficialmente como "contactos" del ministro Javid, tenían intención de participar en un llamado "programa piloto" que les permitiría trabajar con cierta normalidad, aunque bajo supervisión. Ambos tuvieron que revertir su decisión tras las críticas recibidas.

Ahora, Boris Johnson permanecerá aislado en la sede del Ministerio de Finanzas, donde recibió la visita de los especialistas médicos, y "continuará llevando a cabo reuniones con ministros de forma remota", según un comunicado recogido por Sky News.

El ministro de Finanzas también procederá a entrar en cuarentena. "Si bien el piloto de prueba y rastreo es bastante restrictivo y solo permite el desempeño asuntos gubernamentales esenciales, reconozco que incluso la mera sensación de que las reglas no son las mismas para todos es un error", hizo saber Sunak en Twitter.

"Con ese fin, me aislaré como de costumbre y no tomaré parte en el piloto", concluyó.

Javid recibió la confirmación de su positivo de coronavirus el sábado por la noche, según informó el Gobierno británico.

La noticia llegó en momentos en que Inglaterra se prepara para dejar atrás, el lunes, las restricciones por la pandemia, pese a las críticas de los expertos que creen imprudente la medida.

 Este domingo, Boris Johnson escribió en su cuenta en Twitter: "Por favor, tengan cuidado y encaren mañana el siguiente paso (del desconfinamiento) con toda la cautela y respeto hacia los demás, por los riesgos que sigue presentando la enfermedad".

Johnson, quien debió colocarse en aislamiento este domingo por haber estado en contacto con alguien infectado por Covid-19, destacó en su mensaje la "contagiosidad extrema" de la variante Delta del SARS-CoV-2, responsable de un fuerte aumento de casos durante varias semanas.

El primer ministro británico superó el año pasado un cuadro de coronavirus que se complicó y lo llevó a estar internado en terapia intensiva.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail