Datachaco Datachaco

"La pelea la gané yo”, aseguró Castaño tras el empate con Charlo

El argentino demostró un gran desempeño, pero el jurado decidió negarle la victoria.

Deportes 18 de julio de 2021
castaño_boxeo

Brian Castaño, campeón superwelter OMB, empató con el estadounidense Jermell Charlo, monarca AMB, CMB y FIB de la categoría, tras el combate que se realizó en madrugada el domingo en la Argentina, en el AT&T Center, de San Antonio, Texas.

Si bien, el desempeño del argentino fue muy bueno, el jurado por decisión dividida decidió declarar un empate, lo que molestó a Castaño, quien aseguró: “Yo sentí que la pelea la gané. Quiero pedir la revancha inmediatamente, sé que la pelea la gané yo. Me ha pegado alguna que otra mano y he estado sentido en algún round, pero eso no quiere decir que yo no haya ganado la pelea. Le conecté grandes manos”.

Hasta el décimo round, Castaño, de 31 años, demostró dominar la pelea, pero luego comenzó a mostrar un peor desempeño, mientras que el local sacó la ventaja que necesitaba para emparejar las acciones, lo que hizo dudar a los jurados sobre la elección del ganador.

La visión de los tres jurados

 Los jueces a cargo fueron Tim Cheatham (de Nevada), Steve Weisfeld (de Nueva Jersey), y Nelson Vázquez (de Puerto Rico), quienes coincidieron en que Charlo fue el ganador en los últimos tres rounds.

Vázquez vio ganador a Charlo en 9 de los 12 asaltos. Para este jurado, Castaño sólo sacó ventajas en los asaltos 3, 7 y 9.

Para Cheatham, hubo seis asaltos para cada uno: Castaño se llevó los rounds 1, 3, 4, 7, 8 y 9; Charlo se impuso en el 2, 5, 6, 10, 11 y 12. Para Weisfeld, el argentino fue superior en siete de los doce: 1, 3, 4, 6, 7, 8 y 9.

Charlo (34-1-1 y 18 KOs), que estaba en su octava defensa, ponía en juego los cinturones del CMB, FIB y AMB, mientras que el argentino (17-0-2 y 12 KOs) ofrecía el título de la categoría de la OMB.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail