Datachaco Datachaco

UPCP aceptó la oferta salarial de Gobierno y aclaró que incluirá a pasivos

Desde el gremio destacaron el avance con Gobierno.

Actualidad 17 de julio de 2021
upcp

UPCP cerró el acuerdo salarial para el segundo semestre, destinado a los trabajadores del escalafón general. Además, aclararon que todos los aumentos benefician al sector pasivo, Bocep y a los retirados del Banco del Chaco.

Asimismo, se acordó la continuidad de las mesas sectoriales pendientes y la reapertura de la mesa salarial en el mes de octubre.

El secretario General del gremio, José Niz, calificó como positivo el proceso de acuerdo salarial al que se arribó sin conflictos colectivos, poniendo de manifiesto la responsabilidad social de UPCP,  ratificando que el diálogo productivo es la respuesta que los trabajadores necesitan.

Destacó, además, que la inflación, según los últimos informes del Indec, acumula en el primer semestre un 25,3%, de tal modo que se lleva acumulado un aumento a la escala que se terminará de ejecutar en septiembre de un 28%, al que se suman los adicionales incorporados gradualmente al básico. “Por primera vez, el trabajador del escalafón general todos los meses verá un aumento en su sueldo”, dijo Niz.

“Es significativo que el incremento se aplique a la escala salarial y a la escala de bonificaciones, porque de esa manera la recuperación del poder adquisitivo se hace tangible cada mes”, sostuvo.

“Para un compañero que cuenta con todos los beneficios, hemos superado el 40% de aumento de bolsillo, como resultado de la respuesta política del Gobierno provincial con incrementos escalonados generales y sectoriales”, remarcó el sindicalista.

PAUTA SALARIAL GENERAL

El aumento logrado se incorpora a la escala salarial vigente y en el segundo semestre es del 18% con una suma adicional remunerativa. Se ejecutará en dos tramos; el 12% a partir del mes de julio, y el 6% a partir del mes de septiembre de 2021.  

“Este aumento es el resultado del diálogo y de los proyectos aportados por UPCP para lograr un aumento salarial significativo. Es muy importante señalar que todos los aumentos son en blanco y alcanzan a los jubilados, pensionados y retirados”, destacó Niz.

El Plenario Provincial de Delegados aceptó la pauta salarial, se continuarán con las mesas sectoriales y se constituirá una mesa especial para tratar la problemática del Insssep y de los precarizados con diferentes modalidades, dado que UPCP reclamará que se creen los cargos para pase a planta  o para contratos de locación de servicios.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail