Datachaco Datachaco

Con una nueva obra, elevarán la potencia de energía eléctrica en la Isla del Cerrito

El gobernador Capitanich habilitó la infraestructura.

Política 16 de julio de 2021
Obra energía eléctrica Isla del Cerrito

El gobernador Jorge Capitanich junto al intendente José García y el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, inauguró en la Isla del Cerrito, obras de infraestructura eléctrica que permitirán elevar la potencia y la calidad del suministro de energía en toda la localidad y zonas aledañas. Los trabajos habilitados consistieron en la repotenciación de la estación transformadora con un nuevo equipo de 2,5 MVA y la reconversión de 43 kilómetros de una línea de 13,2 a 33 Kv, que beneficiará directamente a la red energética del lugar.

Además, el mandatario provincial visitó la obra de construcción de la Línea Área de Alta Tensión Kv “Rincón Santa María-Puerto Bastiani”, que se incorporará al Sistema Argentino de Interconexión de 500 kV.

“Es una obra muy significativa, con inversión que permite tener mejor calidad y capacidad energética para toda la Isla del Cerrito”, señaló el gobernador, tras la inauguración.

Las obras implican la reconversión y repotenciación de la línea de interconexión “Margarita Belén – Isla del Cerrito”, aumentando el perfil de tensión de 13,2 KV a 33 KV. “En total, fueron casi 43 kilómetros de un tendido eléctrico que garantizará un servicio de calidad”, dijo Capitanich.

“Además, Secheep ejecutó la adecuación de la Estación Transformadora de la Isla del Cerrito sumando un nuevo equipo de 2,5 MVA en 33 KV. Las obras benefician directamente a 915 familias de la Isla del Cerrito e indirectamente a Margarita Belén, Puerto Antequeras, Colonia Benítez y zonas cercanas”, informó el gobernador.

“Los trabajos fueron financiados y ejecutados por Secheep, con una inversión cercana a los 24 millones de pesos en equipos y materiales. Esta obra, además de mejorar la calidad de vida de las familias, beneficiará el impulso del turismo en toda la localidad y la zona costera”, destacó.

AVANZA LA MEGA OBRA DE INTERCONEXIÓN EN 500 KV

Más temprano, el gobernador y el presidente de Secheep, visitaron la mega obra de interconexión en 500 KV entre las estaciones transformadoras Rincón Santa María (Yaciretá, Corrientes) y “Resistencia” (ubicada en Puerto Bastiani, Chaco). La obra, que es ejecutada por la empresa Intesar, estaría finalizada el 30 de septiembre próximo.

La obra, cuya inversión estimada es de 227 millones de dólares, cuenta con un grado de avance del 95%. “Los trabajos desarrollados implican: la construcción de una línea de Extra Alta Tensión en 500 KV de aproximadamente 270 km que une las localidades de Ituzaingó (Corrientes) y Puerto Bastiani (Chaco), además de la ampliación de las estaciones transformadoras ‘Resistencia’ y ‘Rincón Santa María’”, destacó Blanquet.

A su turno, Capitanich resaltó que “se trata de una obra excepcional. Una vez finalizado, este electroducto permitirá controlar y operar toda la red troncal de transporte para el noreste argentino en forma unificada, fortaleciendo el Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”, señaló.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail