Datachaco Datachaco

La Justicia le ordenó a Gildo Insfrán que deje de cobrar $5.000 para ingresar a Formosa

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia instó además a “modificar a la mayor brevedad” el protocolo de ingreso.

Actualidad 16 de julio de 2021
formosa_centro_aislamiento
formosa_centro_aislamiento

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia falló en contra del Gobierno de Formosa, y le ordenó a Gildo Insfrán que dejara de cobrar $5.000 para ingresar a la provincia, en concepto de tres hisopados preventivos. Así, la Justicia consideró que ese accionar “atenta contra las garantías constitucionales”.

De este modo, el fallo ordena que el test PCR para ingresar a la provincia sea gratuito y además a “modificar a la mayor brevedad” el protocolo de ingreso al fin de “evitar situaciones atentatorias de garantías constitucionales y convencionales”.

La medida de cobro rige desde mediados de abril con la intención de disuadir la entrada a la provincia. Más de 100 grupos familiares iniciaron acciones judiciales contra esta normativa que en los papeles exime de pago al personal esencial y a todo aquel que “ya recibió la vacuna contra el Covid-19, que posee test positivo de anticuerpos o bien que ya fue dado de alta luego de transitar la enfermedad”, aunque muchos afirmaron que se los exigían igual.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail