Datachaco Datachaco

Avanza a buen ritmo el megaplan de obras de infraestructura en Sáenz Peña

Se construye pavimento, viviendas, cloacas, entre otras.

Política 16 de julio de 2021
Obras en Sáenz Peña

A buen ritmo, el Gobierno provincial avanza con la ejecución del megaplan de obras de infraestructura en Presidencia Roque Sáenz Peña. En ese marco, en la jornada de este viernes, el gobernador Jorge Capitanich recorrió y fiscalizó los avances en diferentes frentes de trabajos que se ejecutan en la ciudad termal, con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

Los trabajos abarcan obras de pavimento urbano, viviendas, red de agua potable y cloacas, el Hospital Odontológico, un centro de prevención de adicciones, el autódromo, la casa de las colectividades, una planta de energía solar, así como intervenciones en la Alcaidía, y en diferentes clubes y entidades deportivas de Sáenz Peña.

“Tenemos una agenda en materia de inversión pública muy significativa, que alcanza a cerca de 20 obras con un impacto de 1.000 millones de pesos, excluyendo una inversión de 12 millones de dólares en dos etapas para la construcción del Hospital Pediátrico”, precisó el mandatario.

“Estamos realizando una reparación histórica en obras que garantizan el cumplimiento de derechos fundamentales y ponen en marcha la economía. Obras que son el legado para las futuras generaciones de chaqueños”, destacó Capitanich.

El gobernador recorrió varios frentes de obras, como las 9 salas del Hospital Odontológico, de primera calidad, con capacidad para atender entre 1.200 a 1.800 pacientes con todo el equipamiento y los profesionales necesarios.

Estamos construyendo 50 cuadras de pavimento urbano, a buen ritmo, y se están ejecutando alrededor del Centro de Convenciones y Cívico que está en remodelación, como así también en otras conexiones importantes de la ciudad. “Estas obras mejoran la calidad de vida, aportan seguridad y revalorizan las propiedades”, reiteró.

Capitanich enumeró la obra de la construcción del centro de prevención de adicciones. Asimismo, destacó la inversión privada para la implementación de una planta de energía solar que tendrá una inversión cercana a los 6 millones de dólares y tendrá un impacto ambiental positivo, generando de 100 a 150 empleos formales.

En cuanto a las soluciones habitacionales, recordó que a través del Programa ProCrear se está avanzando en la construcción de 74 departamentos más 8 locales comerciales. Además, se ejecuta la construcción, ampliación o refacción de 200 viviendas y se concretan 60 viviendas nuevas. Asimismo, agregó: “Estamos trabajando en la identificación de terrenos que nos permitan ejecutar 200 viviendas adicionales en esta ciudad”, dijo.

En otro orden, se refirió al plan de ampliación de red de agua potable y cloacas. “Es una de las cuestiones más importantes. Con una inversión equivalente a 67 millones de dólares, trabajamos para lograr licitar antes de fin de año”, precisó. En este punto, remarcó el impacto que tendrá el segundo acueducto del interior en la provisión de agua potable y el aumento en las redes domiciliarias hacia lugares en donde hoy no llega el agua con presión y calidad.

Por último, mencionó la obra de ampliación en la Alcaidía, las autovías de las rutas 95 y 16. “Llevamos adelante un sistema muy significativo de inversiones que mejorarán la calidad de vida de las personas. Estamos muy contentos y agradecidos de poder trabajar juntos”, dijo el gobernador. Además, “se está trabajando en el proyecto para la construcción del autódromo. Tenemos un convenio para hacer la casa de las colectividades”, cerró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail