Datachaco Datachaco

Murió Nilda Chiangaglini, esposa de Alfio “Coco” Basile

La mujer falleció a causa de Epoc, explicó una de sus hijas.

Espectáculos 16 de julio de 2021
basile_esposa

Este viernes, se conoció la triste noticia de la muerte de Nilda Chiangaglini, esposa del exentrenador Alfio "Coco" Basile, quien falleció en horas del jueves por Epoc.

"Cuqui", como la llamaban sus seres queridos, era madre de Alfio Jr. y Natacha, fruto de su matrimonio con el exentrenador con quien estuvo casada durante más de 50 años, cuando Basile defendía los colores de Racing.

“Murió por Epoc porque todo el año pasado y este el neumonólogo la atendió por teléfono y la medicación que tomaba, que provenía del exterior, no ingresó más al país. Rectifiquen porque les voy a hacer juicio por decir mentiras. Soy la hija. Caraduras”, escribió la hija criticando a los medios de comunicación que brindaban información falsa.

Natacha, otra de las hijas de Basile y Chiangaglini, acompañó a su hermana en su reclamo en Twitter y manifestó: “Se hará justicia. A mi madre no la van a utilizar para su terrorismo sanitario. No fueron 100.000 muertos. Son muchos más por abandono de persona, suicidios, problemas psiquiátricos, etc. Lo pagarán médicos, periodistas, gobernantes y todos los que no nos dejaron despedir a nuestros seres queridos. Observé, escuché y vi cosas en la clínica que rozan el delito. Te quieren meter Covid a toda costa”.

“Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Nilda “Cuqui” Chiangaglini, hincha del club y esposa de Alfio Basile. La institución acompaña al Coco, su familia y seres queridos en este doloroso momento”, dice el mensaje publicado en las redes sociales oficiales.

Aún no se conoce la reacción de Alfio Basile, uno de los jugadores y entrenadores legendarios de nuestro país.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail