Datachaco Datachaco

Mendoza: grabó cuando la "vacunaron" y descubrió que la jeringa estaba vacía

“Me siento estafada, vulnerada y hasta pisoteada", aseguró la víctima.

Nacionales 16 de julio de 2021
vacuna_vacia

Una mujer fue a un vacunatorio de Mendoza para aplicarse una dosis contra el coronavirus y grabó el momento de la inoculación, pero cuando llegó a su casa subió al video a sus redes sociales y para su sorpresa, recibió varios comentarios de usuarios que le advertían que la jeringa con la que la pincharon estaba vacía.

“Me siento estafada, vulnerada y hasta pisoteada, toda vez que se ha puesto en peligro mi salud y la de mis seres queridos”, expresó Lobos en la denuncia que hizo en el Ministerio Público Fiscal.

“Llegué al vacunatorio y las dosis ya estaban preparadas, algo que no se debe hacer. Eso se prepara en el momento, cuando el paciente llega y se le da a saber qué le están colocando. Eso no me gustó y por eso lo grabé”, contó Jorgelina Lobo, la damnificada, a C5N.

En ese sentido agregó: “Cuando me pinchó el brazo nunca sentí que pasara líquido, pensé que la dosis era mínima. Me pareció extraño porque había visto otras jeringas bien cargadas”.

La respuesta del vacunatorio

La mujer dialogó con el encargado del vacunatorio ubicado en el parque Banegas de Godoy Cruz, a quien le mostró el video pero le respondió que "no veía que la dosis no se haya aplicado”, comentó Lobo.

Por lo que la damnificada advirtió que se iba a realizar un examen para corroborar si efectivamente había recibido la vacuna. "El se preocupó. Antes de irme me aconsejó que bajara el video de las redes sociales pero ya era tarde, ya era viral”, agregó.

Finalmente, la mujer recibió la dosis correcta y debió reconocer a la enfermera que la atendió. "Cuando me colocaron la vacuna no me querían dar el carnet, me dijeron que me lo iban a dar al otro día y que tenía que llevar el anterior para descartarlo”, contó.

Qué ocurrirá con la persona que la "inoculó"

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de la provincia desplazará a la estudiante de enfermería que realizó la aplicación, quien dio su versión de los hechos.

La mujer alegó que al momento de la vacunación se había quitado los anteojos porque se le empañaban debido al uso del barbijo: “No tuve ningún contacto con la enfermera. La forma en la que se excusa es una vergüenza. Podés cometer un error, pero ella cometió muchos”, aseguró la damnificada.

“Es una becaria que está en tercer año de la carrera. Esta mujer estaba capacitada para participar del operativo de vacunación. A nuestros estudiantes les enseñamos que el que carga la vacuna, la debe colocar. Pero en este operativo que es tan grande, hay un grupo que prepara todo el material y se lo traslada al personal que inocula. Son tantas las vacunas, que existen errores humanos”, explicó a Radio Nihuil un representante del Instituto de Educación Superior, donde Bauche cursa sus estudios.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail