Datachaco Datachaco

Capitanich dio a conocer el aumento salarial que dará a los docentes desde julio

Tras conocer la inflación del mes de junio.

Economía 16 de julio de 2021
Capitanich

Tal como estaba previsto, este viernes por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, anunció la pauta salarial que otorgará a los docentes de la provincia para este segundo semestre del año.

Según recordó, durante la primera parte del año se estableció un aumento del 18% para el sector, con un 15% en marzo y un 3% en abril; la creación de un concepto de 800 puntos o el equivalente a 5500 pesos, distribuido en 500 puntos en marzo y 300 en agosto, y el establecimiento de la cláusula gatillo.

“Estábamos aguardando el índice de precios al consumidor de inflación de junio, el cual se estableció en un 10.5% para el segundo trimestre, según el Indec”, determinó el mandatario.

Por ello, anunció que pagarán la cláusula gatillo del 10.5% y que adelantarán los 300 puntos de agosto para julio.

Luego, anunció una serie de medidas complementarias para el sector:

  • Capacitaciones: 103 cursos de postítulos y 20 cursos online de acceso libre.
  • Concursos: se abrirá el proceso desde el 9 de agosto para el nivel inicial, bibliotecas, primaria de adultos y primaria especial.
  • Designación de suplentes: se aplica el decreto que está vigente que indica que el período en que se puede nombrar un suplente es superior a los dos días.
  • Reconocimiento médico: se establecerán juntas médicas en cinco municipios del interior y se dividirá a la provincia en cuatro zonas, que tendrán su propio contacto de WhatsApp, a fin de agilizar la atención.
  • Vacunación y licencia Covid-19: se llegó a la universalización y a la mayoría de los trabajadores docentes vacunados.
  • Vuelta a clases: desde el 26 de julio pretendemos presencialidad cuidada en todo el territorio, que significa una regla.
  • Proyecto en inversión social, en educación pública, ciencia y tecnología: a través de Fonplata, obras de infraestructura y equipamiento escolar.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail