Datachaco Datachaco

Cristina Kirchner hablará en una audiencia por pedido de nulidad en el Memorando con Irán

La misma será transmitida por Youtube, desde las 12.30.

Actualidad 16 de julio de 2021
cristina_kirchner

El Tribunal a cargo del juicio por la firma del Memorando con Irán por el atentado a la AMIA convocó para este viernes a una audiencia pública, de manera previa a resolver si declara la nulidad de la causa, como piden las defensas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados.

La audiencia comenzará a las 12.30, será transmitida en vivo a través de YouTube y se espera que la Vicepresidenta hable ante los jueces del Tribunal Oral Federal 8.

Por su parte, los magistrados María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Antonio Michilini dispusieron que las partes se conecten a través de la plataforma Zoom.

En tanto, el público en general podrá seguir la audiencia desde el canal de YouTube del Consejo de la Magistratura de la Nación.

La audiencia judicial coincidirá con la realización del acto que realizará la AMIA por el 27 aniversario del ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, que provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos, que se realizará en forma virtual, bajo el lema "Conectados contra la impunidad".

En tanto, los jueces escucharán los argumentos vinculados a un planteo de algunas defensas para declarar la nulidad de la causa, desde que la Cámara Federal de Casación dispuso su reapertura con los votos de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail