Datachaco Datachaco

El Gobierno entregó Tarjetas Nutrición a 200 organizaciones para 10 mil niños

Además, dio el alta nutricional a más de 1.200 personas.

Actualidad 15 de julio de 2021
capitanich_tarjetanutricional

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto a la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, participaron de la evaluación del funcionamiento de la Tarjeta Tuya AlimentAR del Nuevo Banco del Chaco que alcanza a 110.000 familias chaqueñas, garantizando el derecho social a la alimentación. Además, otorgaron certificados de alta del Programa de Bajo Peso a 1.240 pacientes recuperados.

“Estamos haciendo el seguimiento y la provisión correspondiente para lograr que este año tengamos la meta de erradicar la desnutrición” dijo Capitanich, durante la jornada realizada en el polideportivo Jaime Zapata, en donde además se entregaron Tarjeta Nutrición a 200 organizaciones, a través de las cuales se alcanzarán a 10.000 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El programa se instrumenta en diversos dispositivos: en comedores escolares asiste a 231.535 titulares de derecho por una inversión de 1.400 millones de pesos; 70.000 familias alcanzadas, a través de una red de abastecimiento a organizaciones de la sociedad civil por 700 millones de pesos anuales; atención focalizada a 1.400 personas celiacas por una inversión de 64 millones de pesos; y a 5.300 niños y adolescentes con bajo peso por 115 millones de pesos.

En esta ocasión, fueron beneficiadas 200 organizaciones con las tarjetas Nutrición, que alcanzarán a 10.000 niños, niñas y adolescentes. El plástico, destinado a organizaciones civiles, clubes y comunidades religiosas, permitirán un menú nutricional diseñado por la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional.

“Las organizaciones pueden diversificar los alimentos, pero porque un merendero es un espacio de contención afectivo, otros reportes adicionales como ayuda escolar, asistencias complementarias para lograr una política dinámica”.

Con esta tarjeta que cuenta con un monto de 45.000 pesos, podrán adquirir productos frescos para mejorar la calidad nutricional de los niños, personas con discapacidad y embarazadas, que asisten a diversos merenderos y comedores comunitarios.

Con una inversión de 764.364.000 pesos, serán 165.820 destinatarios y destinatarias, de las cuales 161.134 son niños y niñas de hasta 14 años, 963 niños y niñas con discapacidad y 3.723 mujeres embarazadas.

MÁS DE 1.200 PERSONAS CON EL ALTA NUTRICIONAL

“Dimos certificados de alta para 1.240 personas de 0 a 1 8 años que mejoraron peso y talla y salieron del estado de desnutrición en el que se encontraban” explicó el mandatario, señalando que estas personas estaban incluidas en el Programa de Atención Focalizada para personas con bajo peso que lograron recuperar el peso adecuado y salir de la situación de desnutrición.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail