Datachaco Datachaco

El Pato Silva correrá el Dakar 2022, en la categoría de camiones

El chaqueño será piloto del Puma Energy Rally Team.

Deportes 15 de julio de 2021
silva

Se confirmó este jueves que el piloto chaqueño Juan Manuel Silva competirá en el rally Dakar 2022, que se realizará entre el 2 y el 14 de enero, en Arabia Saudita, a bordo de un camión del Puma Energy Rally Team, que además tendrá a la paraguaya Andrea Lafarja, en autos.

La escudería binacional se presentó a través de un evento transmitido por YouTube, donde el ejecutivo de la marca Alejandro Barón de Buxhoeveden expresó que todo el equipo está "muy entusiasmado de este proyecto y de contar con dos representantes con un desempeño destacado en el mundo del automovilismo", en referencia al Pato Silva y a Lafarja.

Silva, director general del Puma Energy Honda Racing en Súper TC2000, lleva una década de participaciones en el Dakar, ya sea como piloto o navegante. En esta oportunidad se colocará detrás del volante de un camión MAN TGA 4×4 Especial T4, en lo que será su debut sobre este tipo de vehículos.

Lafarja también tiene una gran campaña en el ambiente motor. En 2019 se convirtió en la primera mujer de origen guaraní en finalizar un Dakar. Además, ganó el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country y triunfó en el Desafío Ruta 40 Argentina.

Ambos vehículos contarán cuentan con la preparación y asistencia de Wevers Sport, una de las estructuras de más experiencia en carreras de todo terreno y, fundamentalmente, en el Dakar.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail