Data Chaco Data Chaco

Capitanich anuncia este viernes un aumento salarial para los docentes

Sería a las 8.15, y se espera que esté vinculado a la cláusula gatillo por la inflación.

Actualidad 15 de julio de 2021
capitanich_acto
capitanich_acto

Tal como lo había adelantado el martes, cuando dio a conocer el acuerdo salarial para los trabajadores de la Administración Central, el gobernador Jorge Capitanich anunciará este viernes el aumento destinado a los docentes chaqueños, para el segundo semestre del año.

Según trascendió, sería a las 8.15, desde Casa de Gobierno, en una conferencia de prensa junto a los ministros de Planificación y Economía, Santiago Pérez Pons, y de Educación, Daniela Torrente.

“Esperamos tener la evaluación del Índice de Precios para el día jueves y, en consecuencia, el viernes anunciar también la política salarial para el sector docente”, había dicho Capitanich el martes pasado.

En ese sentido, el Indec informó este jueves que la inflación de junio fue del 3,2% en la Argentina, y que acumula un 50,8% en lo que va del año.

En principio, la suba salarial para los trabajadores de la educación consistiría en la aplicación de la cláusula gatillo correspondiente al segundo trimestre del año (abril, mayo y junio), que es la herramienta que les permite no perder contra la inflación. No obstante, la expectativa en el sector docente pasa también por un aumento que signifique una mejora del poder adquisitivo.

EL SÁBADO, EL TURNO DE LOS POLICÍAS

Por otra parte, el sábado sería el anuncio de mejora salarial para la Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario Provincial.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail