Datachaco Datachaco

La advertencia de los creadores de los barbijos AtomProtect sobre su uso

Los fabricantes del Conicet decidieron responder una duda frecuente de sus clientes.

Salud 15 de julio de 2021
atom_protect
atom_protect

Luego de recibir varias consultas en redes sociales, los creadores del barbijo AtomProtect decidieron despejar dudas sobre su uso correcto por el mismo medio.

En ese sentido, escribieron en su cuenta oficial de Twitter: "¿Usás un barbijo quirúrgico junto con tu mascarilla AtomProtect? ¡No lo hagas!", advirtieron, para luego dar los motivos de su negativa.

"Para cumplir su función correctamente, la mascarilla AtomProtect NO DEBE ESTAR OBSTRUÍDA POR OTRA MASCARILLA", aclararon los investigadores que crearon el barbijo.

atom_dentro
AtomProtect por dentro.

Y añadieron: "La capa interior verde contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela. Si se coloca un barbijo común por debajo, los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y AtomProtect no puede eliminarlos".

Luego, consignaron que "la capa exterior, lila o negra, contiene iones de cobre que eliminan virus (como el COVID-19) cuando entran en contacto con ella" y que "si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla AtomProtect tampoco puede eliminarlos".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail