Datachaco Datachaco

Inauguraron obras del CIFF N° 28 de General Pinedo para 145 niños y adolescentes

117 de ellos están escolarizados.

Política 15 de julio de 2021
CIFF 28 Pinedo

En General Pinedo, el gobernador Jorge Capitanich junto al intendente Franco Ciucci y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, inauguraron las obras de refacción y ampliación del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N° 28 “Héctor Piva”. La obra, que demandó una inversión de 8.123.910 pesos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), beneficiará a 145 niños y adolescentes de 63 familias.

“Se trata de un espacio de protección integral para las infancias. Esta obra permite garantizar el acompañamiento pedagógico en la trayectoria educativa y fortalece la asistencia para mejorar el desempeño de los trabajadores”, señaló Capitanich.

La obra ejecutada abarcó la reparación integral del CIFF con revoques interiores, cambio de puertas, cerco perimetral de 200 metros, cielorrasos, pisos de cerámicos, cambio total de artefactos de baños, griferías, mesadas y bajo mesadas.

CIFF 28 Pinedo

Además, se pintó toda la institución, se instalaron bancos exteriores, y se realizó instalación sanitaria, eléctrica completa y de aires acondicionados.

“Garantizamos el derecho a la salud, educación y promovemos la inclusión mediante una estrategia que genere más oportunidades para todos los chaqueños”, resaltó el gobernador.

Forman parte de este CIFF, 145 niños y adolescentes, de los cuales 37 pertenecen a primera infancia, 117 están escolarizados y un equipo profesional de 14 personas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail