Datachaco Datachaco

El Municipio de Corzuela recibió maquinaria a través de la línea 613 del Banco del Chaco

En el marco del centenario de la localidad.

Actualidad 14 de julio de 2021
Corzuela

Como parte del centenario de Corzuela, celebrado el pasado 11 de julio, el gobernador Jorge Capitanich, acompañado del intendente Rafael Carrara y el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, hizo entrega de equipamiento y maquinarias para el municipio, adquirido a través de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco (NBCh). Con una inversión de casi 42 millones de pesos, se entregaron dos tractores, un camión regador y un camión batea.

Asimismo, durante la jornada, se otorgaron títulos de propiedad a dos familias de Corzuela y se habilitó la obra del Paseo Centenario, en el centro de la localidad.

“Son 42 millones orientados a equipamiento para mejorar la capacidad institucional de prestación de servicios públicos municipales, lo cual es algo muy positivo y estamos haciéndolo en toda la provincia”, remarcó Capitanich, quien señaló que ya se han invertido cerca de 600 millones de pesos para 43 de los 69 municipios que han adherido a la operatoria 613.

Corzuela

Este nuevo equipamiento apunta a fortalecer el parque automotor del municipio. “Las maquinarias mejoran la calidad de prestación de servicios y beneficia a vecinos, e implica una administración eficiente y eficaz de recursos municipales”, señaló Capitanich.

El gobernador destacó que en toda la provincia “se están generando las condiciones para reactivar la economía”. “A los tiempos de pandemia le suceden tiempos de recuperación. A través de Chaco Reactiva, estamos generando condiciones para mayores inversiones. Por eso, estamos comprometidos con Corzuela con más obras de pavimento, con más escuelas, con la remodelación de hospital, con obras de agua potable y el segundo acueducto del interior”, el cual graficó “tienen un excelente ritmo de ejecución”.  

Por último, remarcó: “Nos comprometemos cada día más a trabajar junto a ustedes, como nuestros fundadores que nos demostraron que es posible construir un Chaco con perspectiva federal, que nos demostraron dignidad ante la adversidad; demostraciones que forman parte de nuestra identidad y orgullo, por eso jerarquizamos el Norte Grande y celebrando los 100 años de Corzuela, y nos comprometemos a seguir construyendo nuestra patria”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail