Datachaco Datachaco

PASO: el intendente del "impuestazo" va por fuera del PJ para "oxigenar la política"

Gustavo Martínez decidió inscribir una alianza propia, con miras a las legislativas de este año.

Política 14 de julio de 2021
gustavo_martinez
gustavo_martinez

Tras varias idas y venidas, Gustavo Martínez decidió desligarse del Partido Justicialista y del Frente de Todos para competir en las elecciones legislativas de este año, y anotó una alianza electoral propia llamada "CER - Corriente de Expresión Renovadora", con el objetivo -según afirmó- de "oxigenar un poco la política, con un espacio distinto" y así "construir una tercera alternativa en el Chaco".

De esta manera, el intendente con peor imagen entre todos los jefes comunales del país, con una valoración negativa del 56%, según una encuesta de la Consulta CB, irá por fuera del PJ, el partido en el que militó durante toda su vida y en el que su madre, la fallecida Betina Vázquez, es considerada una de las más históricas dirigentes a nivel provincial. Además, así evita competir en las PASO del 12 de septiembre contra Jorge Capitanich.

“Queremos construir una tercera alternativa en la provincia del Chaco, ya que entendemos que hay que oxigenar un poco la política, con un espacio distinto, que convoque a otros sectores y ayude a que podamos lograr, efectivamente, a que la política vaya viviendo un proceso de recambio”, manifestó Martínez en declaraciones a Ciudad TV.

La alianza CER - Corriente de Expresión Renovadora, que fue inscripta formalmente ante el Tribunal Electoral para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, está conformada por seis partidos políticos:

  • Unir
  • Partido Intransigente
  • Partido Corriente Martín Fierro
  • Partido Polo Social Movimiento de Bases
  • Partido Renovador Federal
  • Ciudadanos a Gobernar

Además de CER, se anotaron otras tres alianzas: "Frente de Todos", "Chaco Cambia + Juntos por el Cambio", y "Frente Vamos Con Vos".

"NUEVAS PROPUESTAS, NO TAN FUNDAMENTALISTAS"

Por otra parte, Martínez, quien será recordado por muchos como "el intendente del impuestazo en plena pandemia", sostuvo que "hace casi 30 años que las dos principales fuerzas políticas vienen alternando, y con los mismos liderazgos", y consideró que ya es momento de "construir una alternativa que sea una opción más para los ciudadanos, con la idea de formular nuevas propuestas, no tan fundamentalistas".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail