Datachaco Datachaco

Ordenaron borrar el apellido del padre abusador de una nena de Tierra del Fuego

La pequeña tiene 10 años y la decisión fue avalada por la Justicia.

Nacionales 14 de julio de 2021
DNI

La Justicia de Tierra del Fuego ordenó quitar del documento de identidad de una niña de 10 años el apellido de su padre abusador.

La medida fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº2 de la ciudad de Río Grande, a cargo de Marina Montero, a partir del planteo realizado por la madre de la menor.

La mujer argumentó que el Documento Nacional de Identidad (DNI) de su hija, con el nombre de su expareja condenada por la Justicia penal en 2015, le genera a la niña “problemas psicológicos”.

“Ante cualquier trámite administrativo e incluso en trabajos prácticos de la escuela, queda expuesta a referirse a la situación del abuso”, explicó la madre en diálogo con Télam.

La Justicia ya había ordenado la supresión del apellido del abusador en el DNI de la niña, pero debido a un cambio de formato instrumentado por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) el nombre del padre biológico seguía figurando en el dorso del documento.

Ante ello, la jueza Montero resolvió ahora ordenarle al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, la “supresión de los datos filiatorios paternos del dorso del DNI de la menor”.

La niña fue abusada por su padre biológico cuando tenía 3 años, mientras que dos años más tarde el hombre fue condenado por la justicia a 8 años de prisión y fue encarcelado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail