Datachaco Datachaco

La Conmebol suspendió al árbitro y al juez del VAR que le anularon el gol a Boca

Tras dar a conocer el audio entre los árbitros en la jugada, la entidad comunicó la sanción.

Deportes 14 de julio de 2021
var_boca_mineiro

La Conmebol tomó la decisión de suspender por tiempo indeterminado al árbitro principal (Andrés Rojas) y al árbitro VAR (Derlis Soto) que actuaron en el partido entre Boca y Atlético Mineiro, por la jugada del gol anulado a Diego González, por supuesta falta de Norberto Briasco sobre Nathan López.

La medida fue anunciada minutos después de que se diera a conocer el audio del VAR de esa jugada polémica, en el que se corrobora que tras la revisión del gol, en un primer momento aprecian que es válido el tanto, hasta que finalmente llaman al árbitro Rojas a verificar la jugada, que termina siendo anulada.

En el video se ve como primero revisan y descartan posibles situaciones de fuera de juego y luego se centran en el primer salto de Gónzalez, del que afirman que "viene limpio". Sin embargo, luego enfocan en Briasco, al que denominan "el rubio", y se lo escucha a Derlis López decir que es "un contacto muy pequeño". Sin embargo, uno de sus asistentes aporta que "puede desestabilizar" y ahí deciden llamar al árbitro principal.

Tanto el árbitro principal, Andrés Rojas, como el encargado del VAR, Derlis López, fueron suspendidos por la Conmebol. En un breve comunicado se detalla que incurrieron en "errores graves en el ejercicio de sus funciones" en el minuto 34 a invalidar el gol de Gónzalez.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail