Datachaco Datachaco

Derrumbe en Miami: ascienden a 96 los fallecidos

En el terreno, las autoridades planifican construir un monumento conmemorativo a las víctimas.

Mundo 14 de julio de 2021
rescatistas_edificio_miami
rescatistas_edificio_miami

La Policía de Miami-Dade confirmó que la última víctima fatal identificada tras el derrumbe del complejo Champlain Towers fue Luis. F. Barth Tobar, de 51 años, cuyo cuerpo fue hallado entre los escombros el sábado pasado. Por lo que el total de fallecidos en la trágica madrugada del 24 de junio, ascendió a 96.

Entre las víctimas, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.

En los tribunales estadounidenses, ya hay más de media docena de demandas contra los dueños del condominio, que presentaba problemas estructurales desde al menos 2018. Por lo que las investigaciones acerca de la causas del derrumbe ya iniciaron, pero las autoridades advierten que serán largas y complejas.

¿Qué va a pasar con el terreno?

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo esta semana que se está estudiando qué uso dar al solar y consultando a las familias de las víctimas para conocer lo que quieren, pues es una suerte de “lugar sagrado”, con un monumento conmemorativo a las víctimas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail