Datachaco Datachaco

A un mes de la desaparición de Guadalupe Lucero: cómo continúa la búsqueda

"Estamos muertos en vida", asegura la familia de la pequeña de 5 años.

Nacionales 14 de julio de 2021
guadalupe_sanluis
guadalupe_sanluis

Exactamente hace un mes fue vista por última vez Guadalupe Lucero, de tan solo cinco años, cuando jugaba en la puerta de la casa de su abuela en San Luis. Hoy, continúan las marchas y las investigaciones para dar con su paradero, mientras su familia vive en un clima de "incertidumbre y desconcierto".

"Estamos muertos en vida, devuelvan a mi nieta", fue el pedido desesperado que Silvia Domínguez, la abuela materna de Guadalupe Lucero, en diálogo con Télam.

guadalupe_sanluis

De todas maneras, aseguró que "no pierde la fe" sobre la aparición de Guadalupe y sostiene que el dolor que hoy la embarga "es doble" ante la ausencia de su nieta y "el sufrimiento de mi hija como madre, que no se cuanto más podrá resistir".

"Siempre viví estos casos de afuera, nunca pensé que me iba a tocar sufrirlo y hoy puedo decir que hasta ahora nunca pude entender tanto dolor"

La búsqueda

Desde el 14 de junio, la policía provincial realizó 251 allanamientos, tanto en San Luis como en en Río Negro, Mendoza y Misiones. Además, se rastrillaron 600 sectores en toda la provincia y cinco diques, pero no lograron hallar pistas que indiquen qué pasó esa noche de su desaparición.

La causa está caratulada preventivamente como "búsqueda de persona" y ya se disparó el alerta Sofía que ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por parte del Estado Nacional, a quien aporte información útil sobre el paradero de la menor.

La hipótesis de que la desaparición está vinculada a una red de "trata infantil" continúa vigente y se tomaron al menos diez medidas en esa dirección, aseguró hoy José D'Antona, abogado de la Fundación "María de los Ángeles", que preside Susana Trimarco.

D'Antona le dijo a Télam que "hay muchos frentes abiertos en la investigación y nada se puede descartar". Por eso, aclaró que "al no haber resultados en la investigación de diversas líneas" la de trata infantil "se refuerza", por lo que es "irresponsable hablar de descartar" esa hipótesis.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail