Datachaco Datachaco

Celada presentó el proyecto "boleto rojo" para ayudar a mujeres que sufren violencia

La iniciativa involucrará a remises, taxis y colectivos.

Actualidad 14 de julio de 2021
Celada boleto rojo

La concejal María Teresa Celada, acompañada por sus pares, en una nueva iniciativa relacionada a la capacitación en materia de género, explicó sobre la iniciativa del boleto rojo en Resistencia. “Este proyecto es producto de un trabajo que venimos realizando desde la Red Nacional de Mujeres Radicales. El objetivo es concientizar que la violencia de género nos atraviesa a todos como sociedad”, expresó.

Celada mencionó que la idea consiste en crear la campaña "boleto rojo", para capacitar a los choferes del servicio público de transporte, de taxis y remises, para que auxilien y contengan a las víctimas de violencia de género que aborden sus unidades y soliciten el 'boleto rojo'.

El municipio, a través de la autoridad de aplicación correspondiente, dictará cursos de capacitación en género y violencia contra las mujeres, para los participantes de la presente campaña.

“Se creará un registro para aquellos choferes de taxis y remises que, voluntariamente, quieran participar de la campaña, que estará habilitado en la página web del municipio. A su vez, las unidades que se sumen, serán identificadas debidamente para que las personas que se encuentren vulnerables, puedan encontrarlas rápidamente”, aclaró.

“Es una muy buena señal que los concejales hayan decidido ser parte de esta iniciativa, ya que dejamos bien claro que la problemática debe ser abordada por todos los partidos políticos y conformarse como políticas públicas de Estado y no de Gobierno”, finalizó la edil.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail