Datachaco Datachaco

Por el centenario de Presidencia de la Plaza, habilitaron diversas obras para los vecinos

Una plazoleta, remodelación del Registro Civil y obras de iluminación, fueron algunas de las acciones concretadas.

Actualidad 13 de julio de 2021
Centenario Plaza

En el marco del centenario de Presidencia de la Plaza, ocurrido el pasado 11 de julio, en la noche de este martes, el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente Diego Bernachea, inauguraron la obra del edificio del Registro Civil de la localidad y la plazoleta Evita, en tanto que habilitó redes de alumbrado público con luces de led. Además, plantaron árboles, otorgaron títulos de propiedad y entregaron tres camiones equipados con grúas destinados a trabajos operativos de Secheep.

La inversión es de casi 63,4 millones de pesos realizados con financiamientos del Gobierno provincial. “Estamos haciendo un esquema de desarrollo de inversión en materia de infraestructura y capacidades institucionales, para la reactivación de la provincia”, señaló Capitanich.

Junto a funcionarios, el gobernador inauguró la obra del nuevo edificio del Registro Civil, que llevó una inversión total cercana a los 14,1 millones de pesos aportados por el Gobierno provincial. De este total, 13,6 millones fueron financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. El inmueble de un piso cuenta con distintas entradas, accesos principales, secundarios y accesibilidad universal, una galería semicubierta como sector de espera y con un espacio para lavado de manos antes de ingresar al lugar.  

Centenario Plaza 

Por otro lado, el mobiliario de la nueva dependencia fue financiado por el Ministerio de Gobierno, por un total de 530.000 pesos e incluye: una computadora completa, 12 sillas, una banqueta, una barra, cuatro escritorios y dos estanterías. El Registro está conformado por seis personas donde por año realizan más de 2500 trámites.

“Sentimos orgullo de inaugurar esta casa con infraestructura de excelencia y tecnología de punta para garantizar conectividad y capacidad para que trámites, como la emisión de DNI, sean garantizados para todos”, expresó el gobernador, quien remarcó que para 2023 se proyecta construir 100 edificios en todo el Chaco.

El nuevo edificio es un espacio a través del cual el Estado “debe propender a garantizar la ejecución de derechos que garanticen la igualdad de todos los habitantes; y el primer derecho que pretendemos asegurar es el de la identidad, sin el cual no se pueden ejercer derechos civiles, políticos o sociales”, destacó.

MÁS OBRAS

A primera hora de la tarde, el gobernador habilitó la plazoleta Evita. Con una inversión total de casi 4,7 millones de pesos, la obra fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura con un aporte de 3,5 millones de pesos y la misma cuenta con 24 bancos, 12 basureros con separación orgánica, inorgánica y materiales secos, 27 columnas con iluminación led y nuevas veredas. Además de esa inversión total, 1,2 millones de pesos fueron aportados por Lotería Chaqueña, que instaló juegos deportivos y recreativos al renovado espacio verde.

Seguidamente, la comitiva inauguró 200 metros de alumbrado público con luces de led en la avenida Castelli. Se trata de la última etapa de una obra de reconversión y de montaje de luminarias con tecnología de led en las avenidas Libertad (donde se colocaron 48 lámparas led) y la avenida Castelli, donde la obra alcanzó a 800 metros.

Las obras de alumbrado público con luces de led fueron financiadas y ejecutadas por Secheep y la Subsecretaría de Energía de la Provincia, con una inversión total de casi 7,7 millones de pesos.

Capitanich repasó las acciones que se llevan adelante en el municipio, como la red de proveedores locales para que los vecinos puedan consumir productos locales, el emprendimiento de reciclado, construcción de viviendas, reactivación del desarrollo textil, refacción de edificios escolares, obras de agua potable, alumbrado público, y agregó que “haber estado aquí inaugurando plaza, conexiones a través de tecnología LED implica acceso a la energía eléctrica de buena calidad y alumbrado público”, destacó.

MAQUINARIA PARA LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

Durante la jornada, se entregaron tres camiones grúas a Secheep, con una inversión de 36,9 millones de pesos. Las maquinarias corresponden a una compra total de 8 camiones equipados con grúas de gran porte (cuya inversión total es de 83,4 millones de pesos) y que son claves para la realización de obras de infraestructura eléctrica en todo el territorio provincial.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail