Datachaco Datachaco

Aunque esto sea obvio

Por Mónica Persoglia.

Opinión 13 de julio de 2021
Mónica_Persoglia

Por Mónica Persoglia.

Con cierta expectativa, los gremios mayoristas esperan el anuncio del aumento salarial. Se habla de costo de vida, de inflación, finanzas, arcas del Estado, pero solamente saben y entienden expertos y los que están a cargo de esas áreas.

Aunque sea obvio saber que a muchos no les alcanza su salario para cubrir sus gastos, también es sabido y más que obvio, que las jubilaciones de agentes provinciales, son magras.

Más allá del monto, lo que no está considerado es que un jubilado, una persona mayor o anciana, tiene comprometido parte o el total de su cobro en medicamentos o prótesis.

No es novedad que estas personas tienen problemas circulatorios, de visión, audición, cuando no cardíacos. De modo tal que la pregunta es si el aumento les alcanza a ellos, aun así con un Gobierno que quiere tener la camiseta del pueblo, en sensibilidad y lógica, debería a la par considerar cómo facilitar el acceso a eso que es básico y urgente, los tratamientos de mantenimientos, prótesis y costos médicos.

Al hablar de costos médicos, ya se toca otra arista, que tiene que ver con las obras sociales desmanteladas, los convenios y pagos a las clínicas y médicos, que afecta tanto al sistema de Salud y en consecuencia, a los afiliados. Es como un agujero negro en el presupuesto, no solo de los pasivos.

Jubilados y pensionados del Insssep también esperan el anuncio con expectativas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail