Datachaco Datachaco

Por la inflación, jubilados y pensionados nacionales recibirán un bono de $5.000

El beneficio será pagado en agosto, para aquellos que perciben hasta dos haberes mínimos, es decir unos $46.000.

Actualidad 13 de julio de 2021
anses_jubilados
anses_jubilados

Ante el incesante ritmo inflacionario, el presidente Alberto Fernández anunció este martes el pago de un bono de $5.000 en agosto para unos cinco millones para jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos, que representan $46.000 mensuales.

“Estamos preocupados porque todos sabemos que hay un tema inflacionario que hay que resolver”, reconoció el mandatario, en un acto realizado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, a sólo dos días antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dé a conocer el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, que acumulará en torno de un 25% en el primer semestre.

Asimismo, Fernández dijo estar "muy preocupados por la situación de los jubilados", y agregó: "No queremos que los jubilados sean la variable de ajuste”.

El bono será para compensar la diferencia entre el último aumento del haber jubilatorio y la inflación acumulada en el primer semestre del año.

De esta manera, quienes cobran la mínima de $23.065 junto al bono pasarían a cobrar $28.065. Dicho beneficio se pagará a quienes perciban jubilaciones de hasta dos haberes mínimos, que equivaldría a $46.130.

alberto_fernandez_raverta

El bono que entregará Anses busca equiparar la fuerte suba que tuvo la inflación en los últimos meses. Raverta confirmó que el monto será de $5.000 y se cobrará durante el mes de agosto. Será por única vez.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail