Datachaco Datachaco

Margarita Belén: el intendente desplazó a una empleada por un posteo en Facebook

La mujer había expuesto un error del municipio en la publicación oficial por el Día de la Independencia.

Actualidad 13 de julio de 2021
normabenitez

Cuando Norma Benítez publicó el pasado viernes 9 de julio, en la red social Facebook, una crítica hacia la Municipalidad de Margarita Belén por haber puesto la imagen del Cabildo de Buenos Aires en lugar de la Casa de Tucumán, en el posteo oficial para conmemorar el Día de la Independencia, no pensó que todo iba a terminar en una amenaza por parte del intendente Javier Martínez, quien finalmente la desplazó del cargo de jefa de Recaudación del municipio.

"Profesores, licenciados, abogados, y no saben dónde se firmó la declaración de la Independencia Argentina?? Perdónalos, y que renuncien. Vergonzoso...", escribió Norma Benítez, y acompañó el texto con captura de la publicación de la Municipalidad de Margarita Belén conmemorando el aniversario de la declaración de la independencia, con la imagen del Cabildo de Buenos Aires. Y agregó: "Esta maqueta es de mi sobrina de 6 años, que sí sabe dónde se declaró la independencia. Ella es muy amable, les puede enseñar señoras y señores. Viva la Patria".

margaritabelen_benitez_posteo_benitez

Más tarde, la mujer recibió un mensaje de Whatsapp del propio intendente Javier Martínez, quien le dijo: "O sacás eso, o quiero tu renuncia como jefa de Recaudación el lunes. Si bien es obvio que yo no lo hice y que se trata de un error, está mi nombre ahí y es mi gestión. Y no creo que tu accionar se condiga con ser parte de la actual gestión y el lugar que estás ocupando".

A su vez, Benítez le respondió: "Soy una trabajadora municipal, señor intendente, vivo en un país libre, y esta es mi red social. Si a usted no le gusta mi publicación, elimine de sus contactos".

margaritabelen_benitez_whatsapp

Sin embargo, el tema no quedó allí, y el jefe comunal cumplió su amenaza, y firmó la resolución por la cual Norma Benítez fue desplazada finalmente del cargo. En una charla en el momento en que Martínez le notificó la decisión, la acusó de "matar a un compañero" y de "hacer puterío".

Sin embargo, la resolución en cuestión, que lleva el número 426/21, en ningún momento hace referencia al incidente de la publicación en Facebook.

margaritabelen_benitez_resolucion

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail