Datachaco Datachaco

China: al menos 8 muertos al derrumbarse un hotel de lujo

Se trata del Four Seasons Kaiyuan, en Suzhou. Amplio operativo para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.

Mundo 13 de julio de 2021
china_derrumbe_hotel

Un edificio de hotel se derrumbó el lunes por la tarde en la ciudad de Suzhou, en el oriente de China. Según informaron las autoridades al menos ocho personas murieron y nueve permanecen desaparecidas. La mayor parte de las personas que estaban en el interior al momento del colapso eran huéspedes del Four Seasons Kaiyuan.

El derrumbe tuvo lugar en torno a las 15.30 horas (hora local) del lunes, en un momento en el que en el edificio había 23 personas, según lo informado por los servicios de rescate.

Hasta el momento han sido recuperados ocho cuerpos y han sido rescatadas seis personas con vida, entre ellas una que resultó ilesa.

Se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda y rescate, y se han utilizado grúas, cortadoras de metal y perros entrenados para buscar a los sobrevivientes. Se indicó en un comunicado de prensa emitido por las autoridades de Suzhou que 23 personas se contabilizaron atrapadas entre los escombros. Seis de ellas han sido rescatadas.

La policía bloqueó una carretera que conduce al Four Seasons Kaiyuan. Más de 600 personas, incluyendo equipos de rescate en caso de terremotos, y 120 vehículos han sido movilizados para la operación. La ciudad de Suzhou se encuentra en la provincia de Jiangsu, cerca de Shanghai. Los rescatistas excavaban intensamente los restos del hotel.

Las fotos muestran a los rescatistas, vestidos de naranja y con cascos, trabajando en las ruinas del edificio, que había quedado reducido a vigas y escombros producto del desastre. La causa del colapso está bajo investigación.

Las autoridades dijeron que 18 de los atrapados fueron identificados a través de registros de ingreso al hotel. Las identidades de los otros cinco no estaban claras.

Suzhou, una ciudad en la provincia de Jiangsu cerca de Shanghai, es un destino turístico popular conocido por sus canales históricos y jardines tradicionales chinos.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el suceso tuvo lugar por unas obras de renovación no autorizadas, según las autoridades del distrito de Wujiang, tal y como ha indicado la Alcaldía a través de un comunicado publicado en Weibo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail