Datachaco Datachaco

Con más obras y variadas actividades, Campo Largo celebró su centenario

Los vecinos celebraron en comunidad, pero respetando las medidas de seguridad.

Actualidad 13 de julio de 2021
100 años Campo Largo

El domingo pasado, la ciudad de Campo Largo se vistió de fiesta para celebrar sus 100 años de vida. Si bien desde comienzo de este 2021 que la gestión del intendente Manuel Suárez viene concretando obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, desde el sábado a la noche que comenzaron oficialmente los festejos en la localidad.

100 años Campo Largo

Así, el jefe comunal junto al secretario de Asuntos Municipales, Rodrigo Ocampo, habilitaron la nueva iluminación de la calle Pueyrredón en toda su extensión, y de San Martín prolongación. Se trata de una arteria que luego de 99 años llegó a tener alumbrado público.

100 años Campo Largo

Al día siguiente, bien temprano, las autoridades municipales junto a los ciudadanos del lugar acudieron al cementerio de la zona, para rendir homenaje a los pioneros de Campo Largo. “Gracias a los amigos de las agrupaciones gauchas que nos acompañaron”, expresó Suárez.

100 años Campo Largo

Por la tarde, el secretario de Gobierno municipal cortó la cinta del acceso al barrio que los vecinos decidieron imponer con el nombre de Darío Rojas, en homenaje a un vecino del lugar.

100 años Campo Largo

Más tarde, se compartieron 1800 kilogramos de la torta del centenario, elaborada por un grupo de mujeres reposteras que, desinteresadamente, pusieron alma, corazón y vida para hacer realidad este presente. “Gracias a las chicas, gracias de todo corazón, gracias por ese sentimiento de pertenencia de esta tierra hermosa”, sostuvo el intendente.

100 años Campo Largo

En representación del Gobierno del Chaco acompañó la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Salazar.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail