Datachaco Datachaco

La Justicia ordenó vacunar contra el coronavirus a personas detenidas en cárceles de Buenos Aires

El fallo indica que las personas privadas de su libertad "no accedieron en iguales condiciones al plan de vacunación".

Nacionales 13 de julio de 2021
carcelero

El pasado lunes, la Justicia le ordenó a la provincia de Buenos Aires vacunar contra el coronavirus a aquellas personas que se encuentren detenidas en cárceles bonaerenses y que presenten condiciones de riesgo. El fallo del Tribunal, asegura que las personas privadas de su libertad "no accedieron en iguales condiciones al plan de vacunación".

Por eso mismo es que se solicitó "con carácter urgente" la implementación de "un plan de acceso en compatibilidad con la evolución en la inoculación en el que se encuentra el programa provincial Buenos Aires Vacunate".

De acuerdo a lo revelado por fuentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires a Clarín, desde éste "no tenían previsto" vacunar contra el Covid-19 a las personas detenidas, pero que, tras esta decisión, avanzarán para incluir en el plan de vacunación a mayores de 60, los que tengan factores de riesgo y embarazadas.

Y es que, hasta el momento, las personas detenidas no pudieron acceder a la vacuna contra el coronavirus por la forma de inscripción que fue implementada en la provincia de Buenos Aires, en la que cada ciudadano aloja sus datos en una app y acude al vacunatorio una vez le otorgan el turno.

Según explicaron desde el Gobierno, "existieron casos de personas detenidas que pudieron gestionar la preinscripción y la asignación de turno pero no se consiguió ni la autorización ni el traslado por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense a la posta de vacunación".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail