Datachaco Datachaco

Preparan un nuevo aumento del 7% en las prepagas

Se estima que el mismo estaría aprobado este mes.

Economía 13 de julio de 2021
prepagas_medicina

El Gobierno prepara un aumento de al menos 7% para las cuotas de las empresas de medicina privada como parte de un combo que promete incluir, en el corto plazo, el desembolso de un subsidio de 11.400 millones de pesos, destinado a las obras sociales sindicales para compensar el aumento de los costos de los tratamientos por discapacidad.

El ajuste en las prepagas se prevé que estará autorizado este mes.

El último incremento había sido autorizado en abril por un total de 10% en dos cuotas de 4,5%, ese mes, y del 5,5% restante en mayo. Esas subas se acumularon con el 3,5% habilitado en marzo, para dejar una suba total por lo que va del año de 14,1%.

Las prepagas cuentan con cerca de 6 millones de suscriptos de los cuales apenas 1,5 millón pagan su cuota plena y el resto son los denominados “desregulados” que abonan una parte y el resto proviene de sus aportes a una obra social.

Además del decreto de permanencia, el Gobierno prepara otra medida de fortalecimiento a las obras sociales: el aporte de un subsidio de 11.400 millones de pesos destinado a compensarles a las prestadoras gremiales de salud el incremento en los valores de los servicios para sus afiliados discapacitados.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail