Datachaco Datachaco

Emotivo homenaje a Hipólito Yrigoyen en Corzuela

El diputado Livio Gutiérrez participó del acto.

Política 13 de julio de 2021
Homenaje a Yrigoyen

Este lunes, se llevó a cabo un acto homenaje al expresidente Hipólito Yrigoyen en la localidad de Corzuela, organizado por el comité de la UCR local. En la oportunidad, estuvieron presentes exconcejales, exintendentes y dirigentes del comité circuito local.   

La vicepresidente del partido a nivel provincial, Glenda Seifert, mencionó: “Renovación es lo que necesitamos para que lo chaqueños vuelvan a confiar en la política, que vuelvan a confiar en la UCR para comenzar este proceso que va a iniciar en el 2021, pero el final va ser en el 2023. Nosotros necesitamos volver a recuperar el gobierno en Corzuela, en muchas localidades y obviamente en la provincia del Chaco”.

“Los insto, más aún a las mujeres, a formar parte de esa renovación para que los chaqueños vuelvan a confiar en la política”, agregó.

Por su parte, el diputado provincial, Livio Gutiérrez, agradeció la invitación del Comité de Circuito de Corzuela y de Ángel Geijo, que se ocuparon de la restauración  del busto de Hipólito Yrigoyen y de la placa conmemorativa.

Luego, felicitó a los habitantes de Corzuela por su centenario e informó sobre la resolución recientemente sancionada que otorga el Sistema de Becas del Centenario. El mismo, tendrá por objeto facilitar el acceso de estudios a la población estudiantil para ingresar a la Educación Superior y/o Universitaria, de jóvenes estudiantes mejor promedio que cursen el último año del Nivel Medio de cada escuela en las localidades que cumplan su centenario en el año 2021.  

“Hay que reforzar la educación para un mejor país, la educación no se declama, se practica y, lamentablemente, acá es pura gacetilla de prensa oficial. Desde Chaco Cambia venimos marcando errores de la gestión pero también haciendo aportes legislativos para mejorar la educación”, finalizó Gutiérrez.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail