Datachaco Datachaco

Tramitarán el DNI a personas en situación de calle y a cuidacoches

Será en el parador nocturno del programa Mirame.

Actualidad 12 de julio de 2021
Parador nocturno

El Ministerio de Desarrollo Social realizará operativos, durante las jornadas del martes 13 y del lunes 19 de julio, para tramitar el Documento Nacional de Identidad a personas en extrema vulnerabilidad.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad como prioridad, se buscará contener de manera integral a quienes se encuentren en situación de calle y a trabajadores informales, como cuida-coches, entre otros.

También de esta manera, el Estado está posibilitando que todos los chaqueños cuenten con el DNI para poder realizar trámites personales, acceder a transferencias sociales directas y a programas de inclusión laboral.

Los trámites se oficiarán en la sede del Parador Nocturno del programa Mirame, en avenida 25 de Mayo 855 de Resistencia, en los horarios de 8 a 12:30.

MIRAME Y PARADOR NOCTURNO

El programa Mirame fue diseñado para brindar contención integral a personas adultas que se encuentren en situaciones de extrema vulnerabilidad y en la calle. Cuenta con dispositivos de alojamiento para quienes lo necesiten y un parador nocturno recientemente habilitado como parte de los operativos llamados “Noches Sin Frío”, donde equipos interdisciplinarios recorren las calles realizando abordaje de casos en terreno.

Para comunicarse e informar sobre personas en situación de calle, está habilitada la Línea 0800-888-6472.

Una vez recibida la demanda, los equipos de abordaje psicosocial bajan a terreno y evalúan los distintos casos, a fin de brindar posibles soluciones a aquellas personas adultas que decidan libremente salir de la situación en que se encuentran, siempre acatando los protocolos sanitarios por Covid-19.

Paralelamente, se distribuyen viandas y ropa de abrigo, para aquellas otras personas que no opten por los albergues.

El gobierno provincial, a través de la cartera social, amplió en el último tiempo la capacidad instalada en cuanto a dispositivos que atienden la problemática de personas en situación de calle, habilitándose el Parador Nocturno, en avenida 25 de Mayo 835, el que tiene como particularidad otorgar albergue transitorio y contención integral a casos individuales, a familias e integrantes del colectivo LGTBIQ+, entre otros.

Funciona de 20 a 9 de la mañana del día siguiente, cuenta con instalaciones adecuadas y en óptimas condiciones para que quienes ingresen de manera transitoria al lugar encuentre todas las necesidades básicas cubiertas, más el acompañamiento de un equipo de operadores psicosociales y profesionales de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Además, se encuentran funcionando otros dispositivos: Centro de Alojamiento Transitorio Mirame 3 (Santa Fe 461), Centro Preventivo de Aislamiento Mirame 2 (Fortín Alvarado 336), y Mirame 1 (Avenida Sarmiento 244), todos en Resistencia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail