Datachaco Datachaco

El Gobierno refacciona la escuela 116 "Gaspar Lucilo Benavento", de Resistencia

Se ejecuta una estructura cubierta del patio central para desarrollar las actividades deportivas, actos escolares, y otros eventos.

Educación 12 de julio de 2021
Escuela_refacciones

Con una inversión de $3.101.938 millones, el Gobierno refacciona la Escuela Nº 116 "Gaspar Lucilo Benavento", ubicada en Hipólito Yrigoyen 1349,de Resistencia. De esta manera avanza el plan de mejoramiento de infraestructura en los establecimientos educativos en toda la provincia.

La construcción de una estructura cubierta del patio central de la escuela, permitirá que los 780 alumnos que asisten puedan desarrollar sus actividades deportivas, además de los actos escolares y otros eventos institucionales en condiciones óptimas, sin depender del clima.

En ese sentido, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo expresó: "Estamos trabajando para mejorar las condiciones de los establecimientos educativos y dictado de clases, es una decisión de este gobierno llegar a todas las chaqueñas y todos los chaqueños, al tiempo de la pandemia le sucede el tiempo de la recuperación”.

La directora del establecimiento Gloria Mercedes Miño agradeció al gobierno provincial por invertir en las escuelas. “Está construcción anhelábamos hace años y lo conseguimos gracias a la gestión del gobernador (Capitanich) y del ministro Chapo, esto mejorará a nuestra escuela, porque en los días de lluvia, o de mucho calor no se podían dictar las clases de educación física, o realizar actos” indicó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail