Datachaco Datachaco

Covid-19: llegó el vuelo con 550 mil dosis del tan esperado componente 2 de la Sputnik V

Arribó este lunes por la tarde el avión con vacunas desde Rusia.

Actualidad 12 de julio de 2021
vacunas_sputnikv

El cargamento con 550 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V arribó este lunes por la tarde al país, en un avión de Aerolíneas Argentinas, para avanzar con el plan de vacunación contra el covid-19.

Con este lote, se podrá completar el esquema de inmunización de miles de personas en todo el país que ya superaron los tres meses desde la aplicación de la primera dosis.

Se trata del segundo de los tres vuelos previsto para este lunes, con los que arribarán al país más de 2 millones de vacunas.

A la madrugada había aterrizado el vuelo LCO1101 de Latam Chile Cargo con un cargamento de 733.000 dosis de AstraZeneca procedente de Miami, Estados Unidos.

Además, está previsto que a las 18.40 arribe a Ezeiza el vuelo AR1075, también de la aerolínea nacional, procedente de Pekín, China, con 768.000 vacunas Sinopharm.

Este último es el tercero de los 10 servicios con los que está previsto trasladar 8 millones de sueros durante julio. El cuarto llegará mañana. Se trata del primer tramo del nuevo contrato por 24 millones firmado con el laboratorio chino.

Con estos tres cargamentos, la Argentina habrá recibido 30.487.730 vacunas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail