Datachaco Datachaco

La Legislatura acompañó la celebración por el centenario de seis localidades chaqueñas

Se trata de Avía Terai, Corzuela, Campo Largo, Las Breñas, Presidencia de la Plaza y Machagai.

Actualidad 12 de julio de 2021
capitanich_sager

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager acompañó al gobernador Jorge Capitanich, al jefe comunal de Machagai, Juan Manuel García y al secretario de Relaciones Municipales de Nación, Pablo Giles, en la conmemoración del centenario de seis localidades chaqueñas, cuyo acto tuvo lugar en Machagai, integrando las presencias allí con la virtualidad.

Fue este domingo 11 de julio cuando las seis localidades chaqueñas compartieron la celebración por su 100° aniversario, fecha en que se rindió un emotivo homenaje a quienes se destacaron forjando la historia y sentaron las bases del desarrollo en Avía Terai, Corzuela, Campo Largo, Las Breñas, Presidencia de la Plaza y Machagai.

El encuentro se realizó con la presencia virtual de los jefes comunales de las distintas localidades centenarias, acompañados por miembros del gabinete provincial.

“En el marco de este centenario, hemos acompañado al gobernador Capitanich y al intendente García en la entrega -por parte de Chaco Solidario - de las primeras herramientas a emprendedores, para fortalecerse en las actividades que han elegido como modo de vida, de sustento, y en otros casos ya en funcionamiento, para potenciarlas”, remarcó Sager, quien además indicó que esto “se viene replicando en toda la provincia”.

sager_emprendedores

Sobre el lugar elegido para dicha entrega, el legislador destacó que se realizó en las cercanías de la casa cultural del Bicentenario, edificio que formó parte de un programa nacional en el año 2010, cuando Argentina cumplió los 200 años, rindiendo así “un homenaje a quien fuera uno de los más grandes intérpretes de la guitarra de la Argentina, nacido aquí en Machagai, Oscar Aleman”, contó Sager.

“En la parte posterior se hizo un centro de asistencia para las personas que quieran incluirse en materia deportiva. Es una muy buena inversión, un muy buen trabajo, que era esperado por la comunidad y, en este contexto de su centenario, hoy se inauguró”, indicó.

Por último, valoró la recorrida “acompañando a la comunidad por sus 100 años y a quienes pasaron por la intendencia, como Pacífico García y Lilo Vega”. “Fueron compañeros, amigos de militancia, que dejaron una impronta que hoy se continua. Quienes militamos en el peronismo nos sentimos orgullosos del aporte que hemos hecho a partir de esos hombres al engrandecimiento de Machagai”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail