Datachaco Datachaco

Coronavirus: tras los festejos del fin de semana, advierten que habrá un pico de contagios en Chaco

Debido a los festejos masivos que hubieron en diferentes puntos de la provincia.

Salud 12 de julio de 2021
WhatsApp Image 2021-07-12 at 9.57.48 AM

El fin de semana y tras los multitudinarios festejos que se llevaron a cabo en el Chaco luego de que Argentina ganará la Copa América 2021 ante Brasil, el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta aseguró que “se van a incrementar los casos de coronavirus", debido a la cantidad de gente que se agrupó en diferentes puntos de la provincia.

Luego de que Argentina se consagrara en la Copa América, en el mítico Maracaná, cientos de hinchas salieron a las calles de la provincia para festejar el título obtenido y la falta de medidas de bioseguridad que se deben tomar para evitar la propagación del virus generará que los indicadores diarios aumenten en las próximas semanas.

"El número masivo de personas que se juntó a festejar la Copa América, tienen riesgo de contagiarse de Covid-19", explicó García, a lo que agregó que el festejo "es valido, pero hay que entender que la salud, desde el punto de vista de la transmisión de la patología se ha puesto al máximo de su expresión".

messi-copa-america

"Vamos a tener un pico de contagios en las próximas semanas debido a esta situación", mencionó el subsecretario de Promoción de la Salud.

Por último, Atilio García aseguró que “el efecto Copa América hará que la ocupación de camas Covid suba” en la provincia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail