Datachaco Datachaco

Pescadores interrumpen el tránsito en el puente General Belgrano

Pusieron una canoa en medio de la ruta Nicolás Avellaneda.

Actualidad 12 de julio de 2021
Corte en el puente

Este lunes por la mañana, pescadores de la zona del barrio San Pedro Pescador, volvieron a interrumpir el tránsito en ambas manos de la ruta Nicolás Avellaneda, antes del acceso al puente General Belgrano.

Allí, los trabajadores interpusieron una canoa en medio de la arteria con el fin de prohibir el paso de los vehículos y hacer escuchar sus reclamos.

Sin embargo, dejan pasar remises y vehículos con urgencias.

Los mismos piden al Gobierno poder pescar los cinco días hábiles de la semana y no solo los tres días habilitados por el Ejecutivo (lunes, miércoles y viernes), luego de la última flexibilización de hace una semana. Además, señalan que nadie acude a comprar al barrio, porque luego la Policía secuestra la mercadería a los compradores.

Esta medida se debe a la bajante del río Paraná que se viene dando, con menos de un metro de altura, desde hace varios meses.

Así, la pesca comercial se puede realizar los lunes, miércoles y viernes, más un día para el regreso a los puntos de desembarque, y solo se podrá realizar en las canchas habilitadas. Para la pesca deportiva se permiten también tres días (vienes, sábado y domingo), con devolución obligatoria de todas las especies.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail