Datachaco Datachaco

Italia venció por penales a Inglaterra y ganó la Eurocopa en Wembley

Tras empatar 1-1, la Azzurra se quedó con el título en la definición desde los 12 pasos.

Deportes 11 de julio de 2021
italia_eurocopa

Italia se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra en Wembley por penales. El partido finalizó igualado 1 a 1 y, como tampoco pudieron sacarse ventaja en el tiempo suplementario, debieron definir desde los 12 pasos. Allí, la Azzurra estuvo más fino y logró conquistar por segunda vez en su historia esta competencia.

Los ingleses arrancando ganado a los dos minutos de juego. Kieran Trippier se escapó por la banda derecha y envió un centro para la llegada por el otro costado de Luke Shaw, quien impactó de lleno la pelota y marcó el 1-0.

El empate de Italia llegó a los 21 minutos del segundo tiempo. Luego de un córner con destino al punto penal y una serie de rebotes en el área chica, Leonardo Bonucci empujó la pelota casi sobre la línea de meta y firmó el 1-1 para los dirigidos por Roberto Mancini.

En la definición por penales, Italia se impuso 3-2 en una serie infartante que tuvo varios yerros. Donnarumma se erigió como el héroe y consagró a su selección campeona de la Eurocopa 2021 luego de 53 años.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail