Datachaco Datachaco

Bronca en Boca: al final, Cardona se fue a Colombia

En el Xeneize lo esperaban para sumarse al equipo para la ida ante Mineiro, pero decidió irse a su país y ahora deberá estar aislado cuando vuelva.

Deportes 11 de julio de 2021
boca_cardona

Pese a las intenciones de Boca de contar con él cuanto antes para el duelo ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, finalmente Edwin Cardona partió hacia Colombia y generó un malestar en el club, que ahora no lo podrá tener para ninguno de los partidos de la serie.

Es que en el Xeneize estaba dispuesto a enviarle un charter para que regrese directo a la Argentina sin romper la burbuja. Así, no requeriría estar aislado a su regreso y podría reintegrarse a las prácticas inmediatamente. Cardona podía hasta perfilarse como titular ante Mineiro, sobre todo después de la lesión de Agustín Almendra.

Sin embargo, en medio de versiones cruzadas, el colombiano finalmente regresó con su seleccionado a su país. Ahora, regresará a la Argentina entre lunes o martes y deberá estar aislado preventivamente, como lo indican las reglamentaciones nacionales.

Su decisión generó un fuerte malestar en Boca, que le dejó bien en claro que lo necesitaba para la Copa Libertadores. 

Así, el Xeneize no podrá contar con los dos jugadores colombianos que tuvo afectados a la Copa Libertadores, ya que Frank Fabra había recibido una autorización para quedarse unos días en su país para acompañar a su familia luego del fallecimiento de su padre.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail