Datachaco Datachaco

Machagai celebró su Centenario con la inauguración de obras

Se habilitó la refacción y ampliación del centro de kinesiología y el Parque Urbano de la Juventud.

Actualidad 11 de julio de 2021
centenario_machagai

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este domingo, en el marco del 100° aniversario de Machagai, la refacción y ampliación del Centro de Kinesiología y Rehabilitación del hospital local y un parque urbano para la juventud.

Además, desde allí, el mandatario encabezó una videoconferencia por la celebración de los centenarios también de Campo Largo, Avia Terai, Corzuela, Las Breñas y Presidencia de la Plaza.

Ambas obras demandaron una inversión de $54.426.056. “Con obras de este tipo garantizamos el acceso a una Salud Pública de calidad y generamos espacios para el esparcimiento y la práctica deportiva de la juventud y toda la familia”, subrayó el mandatario.

El renovado servicio de Kinesiología, cuya inversión fue de $9.493.072, cuenta con salas de rehabilitación para adultos y niños, sala de espera, administración y tres boxes, además de sanitarios. El promedio de atención es de 600 consultas mensuales y el área de cobertura alcanza a 35 mil habitantes de esa localidad y zonas aledañas.

Además adelantó que con la refacción integral del área de Kinesiología, se adquirirán nuevos equipos para optimizar la prestación de servicios. “Vamos a fortalecer también la infraestructura hospitalaria con muro perimetral y pavimento urbano para poner en óptimas condiciones la infraestructura hospitalaria de Machagai”, dijo.

Por otra parte, el Parque Urbano de la Juventud implicó una inversión de $44.932.984, cuenta con dos playones multifuncionales con jirafas de básquet, arcos de fútbol y handball y un kit para vóley, además de una mini pista de atletismo. También tiene un paseo peatonal, espacios verdes y sector cívico para la realización de eventos culturales, además del área de sanitarios.

De las actividades participaron también el intendente de Machagai Juan Manuel García, el presidente del Instituto del Deporte Jorge González, el presidente de la Legislatura provincial Hugo Sager.

GARCÍA RESALTÓ LA GRAN INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA SANITARIA Y DEPORTIVA

El jefe comunal valoró la presencia del gobernador en el centenario de la localidad y la inauguración de importantes obras para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Recordó así que la última gestión provincial que intervino el hospital local con obras de infraestructura fue la de Deolindo Felipe Bittel. “Necesitábamos con urgencia estas obras que el gobernador Capitanich concretó”, dijo y celebró el anuncio de nuevas obras para facilitar el acceso centro sanitario.

Indicó además que el parque urbano será un espacio central para congregar a la juventud de Machagai en torno a actividades deportivas y culturales, más aún teniendo en cuenta que el espacio se ubica en una zona de escuelas e institutos terciarios. “En este centenario fuimos honrados con la visita del gobernador y la inauguración de estas obras; estamos muy agradecidos y comprometidos para seguir trabajando por la comunidad”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail