Datachaco Datachaco

El Papa Francisco reapareció en el balcón de la clínica, tras su operación

Estuvo acompañado por niños que realizan tratamientos oncológicos.

Actualidad 11 de julio de 2021
papa_francisco

A una semana de su cirugía programada, el Sumo Pontífice se mostró por unos minutos en el balcón del décimo piso del hospital Gemelli, donde se realizó la operación en la que le extirparon un metro de intestino.

Desde allí, el Papa Francisco, acompañado por niños que son pacientes de oncología en el centro, habló durante diez minutos, donde repasó la cita de la Biblia que habla de la unción a los enfermos, recitó el Angelus y se expresó sobre los dramáticos acontecimientos en Haití.

“En estos días de hospitalización he experimentado lo importente que es un buen sistema sanitario accesible a todos. No podemos perder este bien precioso. ¡Tenemos que mantenerlo!”, dijo.

El Papa se operó con éxito de una estenosis diverticular sintomática y, este domingo, se lo vio más delgado, ya que come ligero desde entonces. En los últimos días caminó por los pasillos del policlínico y podría recibir el alta este lunes 12, aunque los médicos le recomiendan que se recupere con mucha “tranquilidad y reposo”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail