Datachaco Datachaco

Esta tarde parte un nuevo vuelo a China y el domingo otro a Rusia a buscar más vacunas contra el Covid-19

El vuelo AR1074 tiene previsto partir a las 12.50 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Salud 10 de julio de 2021
vacunas-sinopharm

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta tarde rumbo a China para traer un cargamento de vacunas Sinopharm, en tanto que el avión a Rusia que había sido anunciado para este sábado a la mañana finalmente partirá en la madrugada del domingo en busca de componente 2 de la Sputnik V.

"Hoy 12.50 despegará la 3ra. operación de @Aerolineas_AR a China de las 10 previstas para traer al país más dosis de Sinopharm. En cuanto al vuelo a Rusia de este sábado, finalmente saldrá el domingo 3am. Seguimos trayendo vacunas para que más argentinos y argentinas puedan vacunarse", informó a través de su cuenta de Twitter el titular de AA, Pablo Ceriani.

En cuanto al vuelo a China que despega esta tarde, se trata de la trigésima segunda salida en búsqueda de vacunas y el tercero de la serie de diez vuelos que la empresa confirmó para el mes de julio y que traerán 8 millones de dosis de la vacuna fabricada por el China National Pharmaceutical Group Corp.

vuelos_sputnik_vacunas

El vuelo AR1074 tiene previsto partir a las 12.50 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizará una escala intermedia en Madrid en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del lunes.

"Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo", expreso Ceriani.

Por su parte, el vuelo que debía salir esta mañana hacia Moscú fue pospuesto y saldrá a las 3 de la madrugada del domingo.

Según lo previsto, este vuelo traerá nuevas dosis del componente 2 de Sputnik V para continuar completando los esquemas de vacunación de la población en todo el territorio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail